Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Búsqueda personalizada

jueves, 18 de marzo de 2010

El peor año para el manga

Un nuevo informe del Instituto de Investigaciones para Publicaciones de Tokyo ha revelado que las ventas de mangashi (revistas de manga) y los tomos cayeron un 6'6% en 2009, este dato supone el mayor declive de ventas de la historia de la industria del manga en Japón.

Sólo las mangashi alcanzaron los 191,3 billones de yenes, lo que supone una caída del 9,4% y situarse por debajo de la barrera psicológica de los 200 de la que no se bajaba desde hace 18 años.

Las ventas de tomos manga alcanzaron los 418,7 millones de yenes sin embargo en 1995 se alcanzaron los 586 millones de yenes. Es decir una cifra inferior a la de hace casi 15 años.

Esta disminución se atribuye a la crisis económica y a la ausencia de nuevas series de éxito.

No todo son noticias negativas en ese estudio, pues también concluye que ha habido un espectacular aumento del consumo de manga en teléfonos móviles y que el % de lectores menores de 15 años ha disminuido, es decir, el manga es cada vez menos una cosa de niños.


Fuente: mision tokio


Ichigo Kurosaki

1 COMENTARIOS:

A.sensei dijo...

Si es que la crisis afecta mucho por todos lados! Aunque como bien dices pocos son los nuevos exitos que hay en manga.
Un saludo

A.Sensei

SERIES ONLINE