Búsqueda personalizada

lunes, 19 de abril de 2010

Entrevista Al Staff De Anime Manga y TV


1- Cuéntanos ¿Qué es ANMTV?

ANMTV es un sitio web especializado en dar información sobre el mundo del manganime, canales de TV de paga y canales abiertos de toda Latinoamérica, dentro de la web tenemos una sección variada de propuestas donde se destacan las columnas hechas por nuestros especialistas y críticos, otra sección muy interesante son las exclusivas y entrevistas a distintas celebridades del ambiente como son los actores de doblaje, en fin ANMTV es una web única en América Latina y a criterio de muchos seguidores es la mejor web de información.


2- ¿A qué crees que se debe su éxito?

El éxito que tiene ANMTV es sin lugar a duda la transparencia con la que manejamos las noticias, desde nuestra posición damos lo mejor para que a todos los visitantes les lleguen las notas mas confiables y seguras, somos serios y es por eso que tenemos el apoyo de varias entidades es algo que ha ayudado mucho al crecimiento de la web, pero por otro lado todo el éxito se debe a los lectores y comentaristas que nos dan el apoyo día a día comentando y dándonos ánimos para que sigamos y es el punto mas importante de ANMTV.


3- ANMTV nació Brasil y más tarde se expandió a Latinoamérica ¿Como fue este proceso? ¿Quienes intervinieron? ¿En que países hay ANMTV hoy en día? y ¿A cuales quieren llegar en el futuro?

Como dices ANMTV nació en Brasil, la historia se remonta al año 2006 donde Nasdark discutía sobre Cartoon Network y su bloque Toonami con otros usuarios brasileños dentro del “orkut”. En aquel tiempo se discutía sobre series de animé similares a las que se emiten actualmente en Animax. Pero luego de esto Cartoon Network le dio fin a Toonami nuestro servidor Nasdark decidió comenzar con un nuevo proyecto y abrirse del “orkut”, dando lugar a la primera web de ANMTV.

El comienzo siempre es duro como en todas las cosas de la vida y esta no seria la excepción, por lo cual se denotaba en sus comienzos que la página era simple, algo hecho de fans para fans y dirigida directamente a Cartoon Network y su decadencia con el anime. Con el tiempo, las cosas fueron mejorando y fue algo que ni Caio ni Nasdark fundadores de ANMTV lo creerían.

ANMTV decide expandirse a mediados de 2008 a una web de habla hispana, ambos fundadores Caio y Nasdark comenzaron solos los primeros rollos de publicación con el paso de los meses se agrega Manuel un joven mexicano excelente persona y gran amigo que les presta su ayuda, con la llegada del año 2009 y un nuevo ciclo se suma Imperator quien aporta una gran ayuda al crecimiento de la pagina siendo uno de los que mas activos se encontraba, con el correr de los meses llegan Kyon e Ichimaru ambos geniales colegas de trabajo y pues bien así la historia continuo y con el correr del tiempo fueron apareciendo y desapareciendo miembros por distintas causas y situaciones, comienzan las nuevas secciones de columnas pilar indiscutido da su aparición Mazinger XZ con sus criticas y puntos de vistas que parecen de otro planeta y comienzan a parecer nuevos miembros hasta que somos lo que somos hoy en día.

Actualmente ANMTV tiene dos portales uno en Brasil exclusivo para aquel país y otro dirigido al resto de Latinoamérica y de habla hispana. Tenemos planeado una gran cantidad de novedades acerca del funcionamiento de la web y también evaluamos la posibilidad de llegar a nuevo países, pero es un secreto.


4-¿Qué diferencia existe entre la versión latina y la brasileña?

Las diferencias son mínimas si bien ambas sieguen el mismo formato en lo que respecta a notas, entrevistas, encuestas etc. etc; la información que se dan en una y en otra son especificas de cada publico y de cada región, ambas tienen distinto publico y con necesidades diferentes es en este punto de inflexión donde se ven claramente las diferencias, pero la estructura sistemática es la misma en ambas trabajamos de la misma forma con el mismo contenido pero la información es manejada para cada país de manera distinta.


5-en ANMTV se dan muchas exclusivas, ¿Cuál crees que ha sido la mas importante? y ¿Que noticia te gustaría haber dado?

Todas son importantes cada una aporta algo nuevo y distinto a la web, siempre lo digo hay que estar agradecido del apoyo que nos brindan las distintas entidades privadas para acceder y trabajar libremente junto con ellas. No desprecio ninguna de las notas que escribo y que se escriben, pero creo que mientras que a los lectores les llegue lo que escribo con eso me parece que mi misión esta cumplida es por eso que no tengo una noticia preferida y escribiría cualquier tipo de noticia sin ningún problema.


6-Hace unos meses ANMTV y Japan Next se fusionaron ¿Por qué lo hicieron? ¿Cuál ha sido el resultado?

Se tomo la decisión de hacer una fusión con Japan Next para beneficio de ambas partes, ellos tenían la necesidad de crecer como revista online y con la fusión tendrían una gran cantidad de visitas y descargas, por su parte ANMTV necesitaba un foro con una mejor plataforma para el confort de nuestros visitantes dado que es un foro pago con funciones tecnológicas que otros no tienen, fue así que decidimos mancomunar ambos sitios. Si ha servido de mucho hemos notado un gran crecimiento en los dos tanto en Japan Next como ANMTV, los números de visitas y comentarios positivos hablar por si solos, lo vuelvo a repetir gracias a nuestros seguidores hemos logrado todo esto.


7-Como todos sabemos el anime y manga esta atravesando una crisis ¿A qué crees que se debe esto?

Creo que la mayor fuente que afecta la industria es la arrogancia, ignorancia y desvalorización que se le da al animé por parte de los fanáticos, la empresas que se encargan de traernos el material y de los canales que las emiten, que yo me incluyo porque soy arrogante, ignorante y desagradecido moralmente(aclaro esta es mi verdad pero es para mi y solo para mi, cada uno piensa y hace libremente y esta perfecto) , y todo nos lleva a la piratería que es algo que ha afectado en gran parte y cada vez aumenta mas y mas dado que es mas fácil conseguir algo por internet que ir y comprarlo por razones económicas, sociales etc, pero como bien dije me incluyo si hablo de la arrogancia a veces uno se siente todo poderoso detrás de la PC y que puede ver cualquier cosa sin pensar como afectara a la economía de esa serie y/o manga, ignorancia muchos decidimos ver series que tenemos dobladas y que aun no lo están pero las miramos porque nos gusta el doblaje japonés, los subtítulos o por el simple hecho de que no están censuradas y en mejor calidad. Desvalorización porque se al hacer lo que hago queda en evidencia que no me interesa el esfuerzo hecho por otras personas que se rompieron el lomo trabajando para hacer llegar a mi hogar lo mejor e intentar llevar una moneda a su casa para poder vivir.


8-¿Qué web crees que es la competencia de ANMTV?

Ninguna, ANMTV es la única web de Latinoamérica con este formato y con este tipo de notas, encuestas y estadísticas etc, si bien existen otras web similares a ANMTV de un mismo calibre que la nuestra son en otros idiomas y que compiten al mismo nivel que ANMTV.


9- ¿Eres mas de anime o manga?

Buena pregunta, hasta una cierta edad tuve una inclinación al animé actualmente estoy mas interesando en los mangas, con esto digo que le estoy dedicando mas tiempo a la lectura que a la animación.


10- Animes y mangas favoritos y los que no te gustan.

Pokémon y Detective Conan, todas las series que mire y que miro son geniales y me han gustado pero por una cuestión de gustos Pokémon es mi preferida porque la sigo desde mi niñez, desde lo 6 años ahora tengo 16 y sigo con el mismo interés, además que siempre he jugado con sus juegos y lo seguiré haciendo mientras pueda, en cuanto a Detective Conan fue una de las primeras series que vi aunque no tuve la posibilidad de ver mas de 50 capítulos en TV por que el doblaje no se continuo y la emisión del resto nunca se hizo para Argentina quedando una parte sin emitirse.


11-¿Qué es lo más difícil que te ha tocado hacer en ANMTV?

Hasta el momento nada difícil, yo me encargo de hacer notas, buscar información en japonés, ingles y otros idiomas con los que manejo y las traduzco, edito vídeos e imágenes, corrijo otras notas, me encargo del ranking de juegos y mangas, también contacto con personal de prensa, actualmente me encargo de las grillas y hasta el momento ninguna he tenido problemas, algunas llevan mas tiempo que otras pero no son difíciles.

12-¿Cómo te iniciaste en esto del anime y manga? ¿Cuál fue tu primer anime?

Bueno como todos siempre mirando por la TV hasta que a los 11 años busque una serie por la web y me entere que se existía un género llamado animé, y comencé mirando mas series por la televisión y con la llegada del internet de banda ancha a mi hogar seguí iniciándome en la computadora desde entonces. Bueno el primero que recuerdo fue Dragon Ball y posteriormente Voltron y de algunos otros pero que el recuerdo en mi mente en nulo, ya que tenia 5 años mas o menos.


13-ANMTV es una web que se esta esparciendo mas y mas por muchos rincones del mundo ¿De que países son vuestros colaboradores?

Bueno el staff esta compuesto por gente de muchos países del continente, como Venezuela, Chile, México, Honduras, Guatemala, Brasil y Argentina.


13-¿Si alguien quiere participar que debe hacer?

Para participar en ANMTV estamos abiertos a cualquier lector, comentarista y visitante que contacte a contactoanmtv@gmail.com donde recibirán una rápida respuesta y se les hara una entrevista para conocer sus capacidades literarias y en caso de ser diseñadores o ávidos conocedores del photoshop se les hará una prueba.


14-que diferencia existe entre el publico latino y el brasileño?...gustos, preferencias, etc...

Como dije antes cada quien tiene sus necesidades, la gente de Brasil es mas de comentar las notas acerca del país y de las series principales, mientras en ANMTVLA todo tipo de notas son comentadas por mas que sean de animes que no han llegado o mangas y curiosidades siempre hay presente algún comentario, esa es la mas visible.


15- Algún mensaje de despedida

Bueno pues invito a todo fan del manganime a visitar ANMTV donde encontraran una variedad de información y donde podrá discutir con otros fans acerca de este maravilloso mundo y espero que la gente que visite Algún Anime visite ANMTV que seguro le interesara saber como es la situación de su serie/manga favorita/o. Desde ya le envió un saludo a Waldis y a los visitantes de http://algunanime.blogspot.com/



2 COMENTARIOS:

otakupsx dijo...

vaya que buena entrevista hay que decir que es un muy buen blog el que entrevistaron siempre dan exclusivas sobre los animes que se emiten en america latina y siempre hablan con los canales o con los de la toei

Algun Sensei dijo...

Genial la encuesta Waldis, y gracias a ANMTV por permitirnos el privilegio de entrevistarles! ARIGATOOOOO0!!

A.Sensei

SERIES ONLINE